Z Launcher

Z Launcher Beta 1.0.3

Usar Android es un juego de niños con este lanzador inteligente

El Z Launcher de Nokia es un lanzador con un objetivo. A diferencia de otros, su misión es que tu Android vaya más rápido y sea más fácil de usar, no solo que luzca nuevo y atractivo. Ver descripción completa

PROS

  • Predicción inteligente de qué quieres ver
  • Facilísimo de usar
  • Experiencia diferente a la de la mayoría de launchers
  • Reconocimiento preciso de escritura manual

CONTRAS

  • Le faltan opciones de personalización
  • Sin soporte para widgets

Bueno
7

El Z Launcher de Nokia es un lanzador con un objetivo. A diferencia de otros, su misión es que tu Android vaya más rápido y sea más fácil de usar, no solo que luzca nuevo y atractivo.

Los dos puntos a destacar de Z Launcher son su tecnología de uso predictivo, que coloca y destaca las apps y tareas que más usas, y la función Scribble, que permite llegar en segundos a apps, búsquedas, webs y contactos.

¿Qué es lo especial de Z Launcher?

Z Launcher aprende de tu uso y lo refleja adaptando el diseño del sistema. Reconoce qué haces más y a qué horas para luego mostrar esas opciones en la pantalla de inicio, en forma de listado.

Así, por ejemplo, si consultas tus redes sociales por la mañana habitualmente, Z Launcher mostraría atajos para las apps de Facebook y Twitter en la pantalla principal (hay seis espacios en total). Si sueles hacer fotos por a noche, o si llamas a tu madre, Z Launcher cambiaría los atajos por Instagram y "llamar a mamá". Es inteligente y parece funcionar bien, aunque es más útil a medida que se usa el móvil con la app instalada.

La función Scribble hace muy fácil buscar algo en el teléfono. Solo hay que dibujar letras en la pantalla y verás sugerencias de app, búsquedas, contactos, etc. en tiempo real. Resulta genial para encontrar apps, aunque las predicciones de búsquedas en Internet no siempre ayudan.

No tuve demasiados problemas en cuanto a reconocimiento de letras, además deslizando el dedo a la izquierda se borra, fácilmente, lo que hayas escrito.

La nueva pantalla de inicio de tu teléfono

Z Launcher rediseña el aspecto de tu Android de un modo total e innovador. En ligar de múltiples pantallas llenas de iconos, solo hay una pantalla. La lista de apps, búsquedas y contactos más usados llena la mayor parte del espacio, y le acompaña un dock con 5 iconos, en la parte inferior de la pantalla. El icono central abre el cajón de apps, los otros cuatro enlazan a diversas apps, elegidas automáticamente sin que puedas controlarlo.

EL cajón de apps de Z Launcher se asemeja más bien a una lista, con apps ordenadas en orden alfabético. Si dispones de muchas, puedes ser abrumador, y es que no se puede usar la función Scribble desde ahí.

Para bien o para mal, Nokia Z Launcher no soporta widgets. Lo más parecido es una barra elegante que aparece en la parte superior de la pantalla, y que muestra la hora, la fecha, las entradas del calendario y la información del tiempo en tu zona. Por desgracia, no se puede personalizar o enlazar a otras apps o servicio (utiliza Reloj, Calendario de Google y el servicio del tiempo de Nokia).

Perfecta para algunos, frustrante para otros

Es casi imposible personalizar algo en Nokia Z Launcher. No hay temas, no se pueden decidir los iconos de las apps que quieres ver ni cambiar el comportamiento de la pantalla de inicio.

Si puedes vivir con ello, Z Launcher bien vale la pena, y es que ofrece un sistema innovador de usar el móvil. Podría ser muy práctico para gente mayor o para usuarios con poca experiencia, al simplificar mucho el trabajo.

Z Launcher

Descargar

Z Launcher Beta 1.0.3